martes, 18 de febrero de 2014

Lix

...
Tras la muerte de su hermano menor, Leis juró a sí mismo actuar de manera adecuada, como sus padres lo querían. Caminó días hasta encontrarse con un pueblo; buscó trabajo, siendo contratado en un restaurante pobre. Mientras ganaba dinero, Leis dormía en la rama de un buen árbol, arriba de una colina, logrando ver el pueblo y comía solamente pasteles de manzana.
Tres meses después, Leis fue ascendido a ayudante de cocina. El chef era un porcino llamado William. Él le enseñó a Leis todo sobre la cocina (había viajado a muchos países durante su juventud, pero decidió quedarse en aquel pueblo por algún motivo, el cual nunca lo mencionó a alguien). Con la ayuda de Leis, William y su restaurante empezó a llamar más la atención a los viajeros. Un búho llamado Rutherford le propone a ambos en hacer crecer el restaurante; él mandaría a hacer la renovación del sitio. Rutherford tenía la esperanza de que el pueblo progresaría.
Para ésto, pasaron tres años y Leis ya estaba establecido en una casa donde podía ver desde la ventana de su habitación el árbol donde antes dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario